Scouts Ahadi-Nyeri

 


¡Hola! Somos el Grupo Scout Ahadi. Este grupo fue fundado el 12 de septiembre de 2010 y está situado en la parroquia de Labañou, en la Praza do Padre Gil 1, en A Coruña.

Realizamos actividades para niños y niñas entre 8 y 18 años, dichas actividades tienen lugar desde septiembre/octubre hasta junio y las organizamos por grupos de edad.

Preparamos distintas actividades que van desde actividades en el local hasta salidas a un rocódromo o a la pista de hielo o alguna otra actividad al aire libre. También hacemos campamentos a inicio de xeira (principio de curso), en navidades, semana santa y fin de xeira (final de curso); la duración de los campamentos va desde un fin de semana hasta 10-15 días en el campamento de verano.


Los grupos de edad de los niños se dividen en las siguientes ramas:
● Lobecos: niños y niñas de entre 8 y 11 años.
● Rangers: niños y niños entre 11 y 14 años.
● Pioneros: adolescentes entre 14 y 16 años.
● Rutas: adolescentes entre 16 y 18 años.

Somos un grupo de jóvenes voluntarios, llamados Responsables, los que nos encargamos depreparar las distintas actividades y campamentos con el objetivo de que los niños y niñas disfruten y aprendan lo máximo posible.

Actualmente trabajamos en conjunto con el Grupo Scout Nyeri situado en el barrio de la Sagrada Familia, en Coruña. Ambos grupos aceptamos a personas mayores de edad que quieran colaborar o hacer voluntariado como responsables.


En nuestras actividades los niños y niñas que acuden aprenden a ser autónomos, compañeros, apoyo de otros y a ser voluntarios entre otras cosas. También les enseñamos algunas técnicas
como pueden ser los primeros auxilios o diferentes nudos o amarres que los niños y niñas pueden utilizar si hacen alguna excursión por el monte con sus familias.

Muchas personas que conocen el movimiento scout después siguen con él fuera de las actividades, cumpliendo la promesa o la ley scout en su vida diaria porque una vez que eres scout lo eres para toda la vida.



Podes preguntar as tuas dúbidas aqui:

 

Añadir comentario

Comentarios

Irene García Soto
hace 9 meses

¡Buenas tardes Elena! Soy una de las responsables del grupo. Cada año cambia la cuota, este año son 70€ por el primer niño y 30€ por el herman@. La inscripción se hace a principios de curso (septiembre-octubre, en función de cuando empiecen las actividades). Dichas actividades se realizan los sábados por la mañana de 11:00-14:00.
Cualquier duda, contáctame a mi número de teléfono: 689129410.
Un saludo.

Trebella
hace 9 meses

Muchas gracias por la información

Elena Romero
hace 9 meses

Bis días;
Somos unha familia afincada en Alemania e estamos programando a Nosa Volta a Coruña para o verán do 2024. Gustariame saber, cando teria que inscribir o menú neno Leo (8 para 9 anos) para o seguirte curso e as cuotas que se pagan a asociación Tamén me gustaría saber cando se cuentan os nenos habitualmente, para non coincidir con otras actividades. Vexo que poden ser find de semana e hasta campamentos, pero salvo esos casos..
Gracias de anteman. Estamos felices de atopar a asociación.
Saudos