Seguridad vial Los Rosales

 

COIDA DE TÍ,

COIDA DE TOD@S!!!!


Hagamos del Barrio de Los Rosales un sitio seguro para todos y todas!!!

 


Atravesar la calle Manuel Azaña (y otras) a veces es una carrera de obstáculos, y es que se ha constatado que se sigue circulando muy rápido, haciendo caso omiso de la señalización (vertical y horizontal).

De hecho, últimamente hay un montón de atropellos. La hora de entrada y salida de los colegios es complicada y se hace casi imposible dejar los niños y niñas por el Barrio porque se hace MUY PELIGROSO que crucen solos y solas debido al exceso de velocidad!!!

Hay un dato de seguridad vial que es rotundo: a 48´2 km/h muere un 45% de los peatones atropellados, mientras que a 32´2 km/h muere un 5%.


“Conducir a 30 km/h reduciría 9 veces las muertes por atropello".

 

Trabajemos de manera activa en mejorar como circulamos en nuestro barrio.
Respetemos las normas y pensemos siempre en el más vulnerable “el peatón”.

 

Este video foi grabado dende un bus urbano e os coches adelantaban pola esquerda todo o rato!!

 


 Fai pouco publicabamos esto:

"Por desgracia hoxe volveuse a producir un novo atropelo no barrio. Están sendo moitos últimamente. Dende a Asociación pedimos a todos e todas respeto polos peatóns e polas normas de circulación, sobretodo no control de velocidade!!"

 

 

Comentarios

Diego
hace 7 meses

Las bandas sonoras están mal colocadas. En sitios donde no hay pasos de peatones. La señalización lumínica no existe y no hay control de velocidad de ningún tipo.
Deben elevar los pasos de peatones y colocar señales lumínicas. La educación con maleducados de poco sirve.

Añadir comentario


Esto comentades algúns dos veciños e veciñas:

 

"Desde la asociación deberías solicitar al concello, y a otros entes con conocimiento en la materia, actuaciones en materia de seguridad vial, desde instalación de elementos antivelocidad elevada, pasos peatonales seguros, supresión de carriles, control de velocidad fijos, charlas de concienciación u otros que conocerán los profesionales, ya que este barrio las necesita. Gracias, es urgente."

 


Non só podemos facer algo dende a Asociación, todos xuntos somos máis fortes e eficaces!!!

 

Podedes apoiarnos facendovos socios e socias:⬇️